Dar de baja un vehículo siempre tiene que ir en sintonía con las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT). La institución española, ha señalado cuáles son los trámites y plazos que debes cumplir para este tipo de requerimientos. Pues, a pesar de ser muy comunes, les generan dudas a las personas.
Es mejor que vayas en esa línea de conocimiento, ya que un mínimo fallo, se sabe que el organismo en materia vial no perdona con las multas. Hay cambios importantes que tienes por conocer, en aras de que cuando tengas que verte en asuntos de esta índole, sepas cómo actuar y salgas airoso de dicho trámite administrativo. Todo esto sin ser multado por una mala gestión de tu parte.
5Obligaciones
La DGT ha reforzado aún más los procedimientos relacionados a la baja de un vehículo. En esta oportunidad, hacemos referencia a una obligación que implica superar una inspección ITV. Está destinada a aquellos coches que en algún momento fueron declarados ante el organismo como siniestro total por parte de las compañías aseguradoras.
Pero los dueños del mismo tiene la intención de efectuar una venta a otra persona o empezar a ponerlo en circulación en el país. Así que, este es otro proceso que has tener muy en cuenta si llegas a verte reflejado en un hipotético en caso de sinestro total con un coche para estas dos consideraciones: compra o una puesta en marcha.