Dar de baja un vehículo siempre tiene que ir en sintonía con las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT). La institución española, ha señalado cuáles son los trámites y plazos que debes cumplir para este tipo de requerimientos. Pues, a pesar de ser muy comunes, les generan dudas a las personas.
Es mejor que vayas en esa línea de conocimiento, ya que un mínimo fallo, se sabe que el organismo en materia vial no perdona con las multas. Hay cambios importantes que tienes por conocer, en aras de que cuando tengas que verte en asuntos de esta índole, sepas cómo actuar y salgas airoso de dicho trámite administrativo. Todo esto sin ser multado por una mala gestión de tu parte.
3Cambios importantes destacados por la DGT
Siendo conductor, tienes que estar al pendiente de las notificaciones de la DGT. Por lo general, siempre hay algo nuevo, y el desconocimiento de la norma siempre sale caro cuando se cometen faltas en contra del organismo vial.
Te contamos que, siendo propietario de un coche, debes ir atento para no morir en el intento si deseas dar de baja tu vehículo. También, si has pasado por un accidente y después deseas sacarlo nuevamente a la calle.
Además, se incluye el término de traspaso o cederlo a una tercera persona. Y es que, uno de los nuevos argumentos que ha promulgado la Dirección de Tráfico, es el de establecer un límite temporal para la baja temporal del vehículo.