“Qué bonita la primavera”, dijo alguien que no padece alergia. Y es que la segunda estación del año llega para muchos con picor en los ojos, mucosidad o estornudos, entre otros síntomas. La alergia al polen es un problema que afecta a más de siete millones de personas en España y cada año se sufren con más intensidad. Pero, ¿y si te decimos que puedes paliar sus efectos cambiando levemente tu dieta?
La primera regla para combatir las consecuencias de la alergia es evitar la exposición al alérgeno: optar por espacios interiores, mantener las ventanas cerradas e, incluso, no secar las prendas al aire libre. Sin embargo, la exposición al polen es inevitable en muchas ocasiones, con lo que unos pequeños cambios en los hábitos alimenticios ayudarán a mejorar esta incómoda sensación.
5LOS BENEFICIOS DEL OMEGA-3
Gracias a su poder anti-inflamatorio, los ácidos grasos Omega-3 contenidos en alimentos como el atún o el salmón ayudan a mejorar dos de los efectos más directos de la alergia: el asma y la piel irritada. Por ejemplo, y según la revista ‘Time’, comer 300 gramos de salmón a la semana en primavera mejorará los efectos de la primavera. Como has visto, tu alergia puede verse afectada por los alimentos que incluyas en tu dieta, así que empieza a ser selectivo y comprueba por ti mismo los efectos. ¡No esperes a la siguiente primavera!
Como ya sabes, además, su efecto cardiosaludable es el que está más ampliamente demostrado. Sí, este tipo de grasa nos protege porque contribuye a reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol de la sangre, evita que se formen goágulos, tiene propiedades vasodilatadora y ayuda a regular la presión arterial.