WhatsApp Web: cómo usarlo sin escanear el código QR

-

WhatsApp Web se ha convertido en uno de los servicios de mensajerías instantáneas de mayor utilidad para las personas. Con el avance de las redes, ya no es necesario depender del móvil. Porque, si estás ejecutando otras labores desde tu ordenador, tienes la forma de seguir disfrutando de cada una de la opciones que tienes en tu móvil y nunca dejar de mantenerte comunicado con tus contactos.

Existen muchísimas funciones a las que le puedes sacar partido con tu herramienta. Una de ellas es no estar escaneando a cada rato el código QR para ingresar a la app. De hecho, hoy en día, existe la forma de darle uso en tu computador sin tener que escanear el dispositivo. La idea es que permanezca emparejado para las futuras conexiones que quieras hacer. Si no tenías en cuenta cómo hacerlo, te explicaremos los detalles para que te apuntes a esta alternativa.

5
No escanees más los códigos

Ante las dudas de los usuarios en conocer si hay un método para no escanear más de una vez los códigos, la realdad es que sí. Es mucho más sencillo de lo que te podías imaginar en un primer momento. Y es que, al ser el código QR un sistema único de autenticación, la idea es que nunca desvincules tu móvil del mismo.

Esto quiere decir que, cuando dejes de utilizar la versión WhatsApp Web, tan solo tienes que cerrar las pestañas como cualquier otra. Asimismo, si apagas tu dispositivo, igualmente no se va a desconfigurar.

Se pierde el emparejamiento cuando la persona deja de usar WhatsApp y se ubica en la versión de escritorio en los Ajustes y le da Cerrar sesión. Esta función es la que la mayoría suele ejecutar, y allí el teléfono dejará de estar emparejado con el ordenador para futuras conexiones.