Sabemos que el uso del limón otorga muchos beneficios para la salud y por ello lo incluimos en la preparación de nuestros platillos pero también debemos recordar que el limón, al igual que, el jabón natural, el bicarbonato, el vinagre o la sal, son usados tradicionalmente por las familias para la limpieza natural.
Los mejores trucos para limpiar el hogar están centrados en el uso del limón y todo esto debido a su alto contenido en ácido cítrico, es el mejor desengrasante y desinfectante natural, que se destaca también por sus propiedades antibacterianas y neutralizadoras de malos olores, es un desodorante natural.
7Otras formas de usar el limón además de en la cocina
- Para limpiar juntas y desinfectar sanitarios: una mezcla de zumo de limón, jabón neutro y sal, para limpiar con un cepillo los azulejos, así como la bañera y sanitarios lava con una pasta de tres cucharadas de bicarbonato y un vasito de zumo de limón, se aplica en la superficie, se deja actuar media hora y se aclara.
- Para dejar los cristales relucientes: un limpiacristales perfecto con 2 tazas de agua y dos cucharadas de zumo de limón para luego limpiar con toda naturalidad.
- En el caso de los cristales de la chimenea: estos se ensucian mucho, frotar directamente con el limón abierto como si fuera una flor o una esponja y después aclarar con papel de cocina.
- Aprovecha el zumo congelando del limón en cubitos para usarlo en el futuro en ricas limonadas, aliñando las ensaladas o para fabricar más productos de limpieza.