Sabemos que el uso del limón otorga muchos beneficios para la salud y por ello lo incluimos en la preparación de nuestros platillos pero también debemos recordar que el limón, al igual que, el jabón natural, el bicarbonato, el vinagre o la sal, son usados tradicionalmente por las familias para la limpieza natural.
Los mejores trucos para limpiar el hogar están centrados en el uso del limón y todo esto debido a su alto contenido en ácido cítrico, es el mejor desengrasante y desinfectante natural, que se destaca también por sus propiedades antibacterianas y neutralizadoras de malos olores, es un desodorante natural.
6Limpiar con limón
- Frigorífico con olor cítrico: coloca unas rodajas de limón o cáscaras usadas, en un plato en el refrigerador, estas absorberán los malos olores.
- Cocina sin malos olores: coloca rodajas de limón con clavos de especia clavados en un lugar de la cocina. También hervir en una olla: agua, rodajas de limón, especias como ramas de canela o hierbas como: el romero o menta.
- Eliminar el olor a ajo de las manos: Simplemente debemos partir un limón por la mitad y frotar las manos.
- Para eliminar manchas amarillentas en ropa y otras telas: las camisas suelen ponerse de color amarillento en las axilas, para ello impregna una mezcla de zumo de limón con algo de agua, deja reposar y luego lava.
Los manteles le echamos sal y restregamos con limón y agua, dejamos al sol.