Sabemos que el uso del limón otorga muchos beneficios para la salud y por ello lo incluimos en la preparación de nuestros platillos pero también debemos recordar que el limón, al igual que, el jabón natural, el bicarbonato, el vinagre o la sal, son usados tradicionalmente por las familias para la limpieza natural.
Los mejores trucos para limpiar el hogar están centrados en el uso del limón y todo esto debido a su alto contenido en ácido cítrico, es el mejor desengrasante y desinfectante natural, que se destaca también por sus propiedades antibacterianas y neutralizadoras de malos olores, es un desodorante natural.
5Usos desconocidos
- Los tuppers impecables: rociando el zumo de un limón, en el fondo de los mismos y esparcirlo, se puede mejorar su apariencia y desodoriza. Déjalos secar al sol.
- Para eliminar la grasa del microondas: calienta en una olla por 5 minutos el zumo de un limón o media cáscara, hasta hervir, dejar reposar un rato y luego limpia fácilmente el microondas con una toalla húmeda.
- Para dejar las sartenes más brillantes: la parte trasera de los sartenes se ennegrece por el uso y la grasa acumulada, nada como frotar con medio limón con el jabón habitual o bicarbonato conseguirá devolverles a su estado original.
- Blanquear tazas de café o té: estas se oscurecen con el tiempo así que si exprimes medio limón en cada una completando con agua caliente y dejándolo reposar toda la noche, luego lavando de manera habitual quedaran relucientes.