Sabemos que el uso del limón otorga muchos beneficios para la salud y por ello lo incluimos en la preparación de nuestros platillos pero también debemos recordar que el limón, al igual que, el jabón natural, el bicarbonato, el vinagre o la sal, son usados tradicionalmente por las familias para la limpieza natural.
Los mejores trucos para limpiar el hogar están centrados en el uso del limón y todo esto debido a su alto contenido en ácido cítrico, es el mejor desengrasante y desinfectante natural, que se destaca también por sus propiedades antibacterianas y neutralizadoras de malos olores, es un desodorante natural.
4Más usos del limón
- Para limpiar los metales resistentes: las manchas más difíciles del acero inoxidable, salen con una mezcla de sal y zumo de limón; solo friega los mismos, enjuaga y seca.
- En el lavado de la ropa: medio limón sin semillas, colócalo en la lavadora con la ropa y esta quedara impecable.
- Para las joyas y los metales: tales como cobre, plata e incluso latón, solo friega con una mezcla de sal gorda y limón, para quitar el óxido.
- Para desinfectar la tabla de cortar: las tablas de madera o plásticos son focos de gérmenes por los alimentos crudos que picamos en ellas, así que frotarlas con una mezcla de sal marina y medio limón, deja reposar por media hora y luego enjuaga.