Sabemos que el uso del limón otorga muchos beneficios para la salud y por ello lo incluimos en la preparación de nuestros platillos pero también debemos recordar que el limón, al igual que, el jabón natural, el bicarbonato, el vinagre o la sal, son usados tradicionalmente por las familias para la limpieza natural.
Los mejores trucos para limpiar el hogar están centrados en el uso del limón y todo esto debido a su alto contenido en ácido cítrico, es el mejor desengrasante y desinfectante natural, que se destaca también por sus propiedades antibacterianas y neutralizadoras de malos olores, es un desodorante natural.
3Usos alternativos del limón que no conocías
El limón es usado en la cocina de muchos hogares alrededor del mundo en la preparación de platillo e incluso postres exquisitos, así como también en la preparación de jugos y té que son muy beneficiosos para la salud de las personas, ¿pero conocías los usos alternativos del limón? Te invitamos a seguir leyendo para que los conozcas a continuación:
- Para lavar la vajilla muy delicada: toma un limón. exprímelo en el agua de lavado, actúa como desengrasante muy eficaz así como dejar la vajilla con un perfume fresco y agradable.
- Para limpiar los cortadores de madera: exprime un limón, espárcelo por él, para que lo absorba unos minutos y luego lava debajo del agua corriente.
- Para desengrasar las superficies de trabajo de la cocina: ideal para ello exceptuado las superficies de mármol, pues puede opacarlas; corta por la mitad un limón, deja actuar unos minutos y luego enjuaga con agua.
- Contra los malos olores del lavavajillas: unos cuantos limones exprimidos es bueno a introducir en el interior del lavavajillas antes de su programación.
- Un óptimo antical: con solo fregar la pulpa del limón en la incrustación de cal y luego enjuagar con una esponja.