A estas alturas parece claro que el uso obligatorio de la mascarilla se mantendrá en el tiempo una temporada más. Según la Agencia norteamericana de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) deberíamos seguir usándola hasta que el total de la población esté vacunado contra el Covid-19.
Lo cierto es que el uso de la mascarilla quirúrgica también ha sido objeto de enconados debates, entre quienes mantienen que debe usarse en todos los espacios públicos, incluidas las playas o el coche a quienes buscan medidas más laxas. Por otro lado, últimamente se han tenido que retirar del mercado las mascarillas de grafeno por los problemas de salud que pueden suponer.
5La pandemia ha cambiado nuestra manera de ver el mundo y nuestros hábitos
Está claro, que el Covid-19 ha supuesto todo un reto para nuestro sistema de vida tradicional. No solo hemos comprobado lo frágil que puede llegar a ser en estos casos nuestro sistema sanitario, sino toda la economía .Y hemos descubierto lo importante que es la solidaridad para proteger a las personas más débiles físicamente.
Por otro lado, son muchas las personas que se han hecho conscientes de la importancia de cuidarse y de contar con un sistema inmune fuerte. A medidas como la distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso obligatorio de la mascarilla, se pueden sumar otras que implican asumir una mayor responsabilidad con el estado de salud individual. Y es que las enfermedades típicas del primer mundo como la diabetes, la obesidad y el estrés son factores que nos debilitan frente al Covid-19.
A la espera de que el proceso de vacunación masivo consiga hacernos vencer al virus, seguir protegiéndonos es la mejor opción. Esta mascarilla que hoy os presentamos es una ayuda más.