A estas alturas parece claro que el uso obligatorio de la mascarilla se mantendrá en el tiempo una temporada más. Según la Agencia norteamericana de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) deberíamos seguir usándola hasta que el total de la población esté vacunado contra el Covid-19.
Lo cierto es que el uso de la mascarilla quirúrgica también ha sido objeto de enconados debates, entre quienes mantienen que debe usarse en todos los espacios públicos, incluidas las playas o el coche a quienes buscan medidas más laxas. Por otro lado, últimamente se han tenido que retirar del mercado las mascarillas de grafeno por los problemas de salud que pueden suponer.
4Los estudios demuestran que la mejor protección contra el Covid-19 es una combinación de la mascarilla quirúrgica y la higiénica
La agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para el desarrollo y la aplicación de acciones de prevención y control de enfermedades, CDC por sus siglas en inglés ( Centers for Disease Control and Prevention) ha concluido recientemente en un estudio que la combinación de las mascarillas quirúrgica e higiénica es la mejor fórmula para combatir efectivamente la COVID-19 porque consigue incrementar la protección contra gotas y aerosoles en más de un 90%.
Esta mascarilla WiseProtect IIR de la empresa Gamma Health vendría a cubrir esos requisitos.No solo reducen la actividad viral y bacteriana sino que resulta muy cómoda de usar. Además la mascarilla cuenta con un ingrediente que no resulta tóxico y que consigue crear una capa protectora que reduce la actividad microbiana.
Esta mascarilla incorpora filtros de alta calidad, a los que suma una tecnología de control de humedad, se consigue así maximizar la seguridad y proporcionar mayor comodidad al usuario. Por otro lado, cuenta con protección en forma de repelente al agua, así se repelen las pequeñas gotas que contienen virus y bacterias. Al tener un mayor grado de transpirabilidad se consiguen equilibrar los niveles de temperatura y humedad.