El único debate entre los seis candidatos a las elecciones de Madrid, celebrado este miércoles en la televisión autonómica de la Comunidad, ha constatado la polarización de bloques en la campaña -entre izquierda y derecha-. Como era de esperar, la pandemia ha protagonizado varios de los enfrentamientos y reproches de este debate previo al 4-M al hacer mención al número de contagios, muertes en residencias y la recuperación económica. Y es que hubo bronca desde el principio del encuentro hasta el minuto final.
Dicho debate no ha deparado grandes sorpresas y los candidatos se han ceñido a los mensajes ya lanzados en campaña, incluyendo el de Vox con los menores extranjeros no acompañados que tan polémico se ha vuelto tras la publicación de un cartel criticado por la mayoría de los grupos parlamentarios.
De esta manera, y para convencer al electorado, los candidatos enfrentaron sus propuestas hasta llegar al minuto final, al filo de la medianoche. Llegado el momento, estos que traemos a continuación fueron los alegatos con los que los miembros de cada uno de los partidos con representación parlamentaria en Madrid quisieron convencer a sus potenciales votantes.
5MÓNICA GARCÍA SE DIRIGE A SUS HIJOS AL FIN DEL DEBATE DEL 4-M
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4-M, Mónica García, concurre a los comicios como «creyente del bien común y practicante de la política de lo importante». En su minuto final del debate electoral se ha dirigido a sus tres hijos:
«Os quiero dejar de herencia una sociedad justa, equitativa, en la que nos respetemos todos. Os quiero dejar una Comunidad donde viváis en libertad, que empaticéis con los más frágiles y donde todos seamos donantes y receptores de cuidados«, ha enumerado.
A la ciudadanía le quiere brindar un futuro «con ilusión, con empatía» y lo hace como «creyente del bien común y practicante de la política de lo importante». «Soy Mónica García, soy médica, sanitaria de la sanidad pública y quiero ser presidenta de la Comunidad», ha terminado.