El único debate entre los seis candidatos a las elecciones de Madrid, celebrado este miércoles en la televisión autonómica de la Comunidad, ha constatado la polarización de bloques en la campaña -entre izquierda y derecha-. Como era de esperar, la pandemia ha protagonizado varios de los enfrentamientos y reproches de este debate previo al 4-M al hacer mención al número de contagios, muertes en residencias y la recuperación económica. Y es que hubo bronca desde el principio del encuentro hasta el minuto final.
Dicho debate no ha deparado grandes sorpresas y los candidatos se han ceñido a los mensajes ya lanzados en campaña, incluyendo el de Vox con los menores extranjeros no acompañados que tan polémico se ha vuelto tras la publicación de un cartel criticado por la mayoría de los grupos parlamentarios.
De esta manera, y para convencer al electorado, los candidatos enfrentaron sus propuestas hasta llegar al minuto final, al filo de la medianoche. Llegado el momento, estos que traemos a continuación fueron los alegatos con los que los miembros de cada uno de los partidos con representación parlamentaria en Madrid quisieron convencer a sus potenciales votantes.
3MINUTO FINAL DE IGLESIAS EN EL DEBATE DE LAS ELECCIONES DE MADRID
Por su parte, el candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, se ha dirigido a los indecisos al cierre del debate que recuerden a los que cumplieron las normas sanitarias y garantizaron los servicios esenciales, y tampoco olviden a los que utilizaron la pandemia para intentar «hacer caer al Gobierno».
«Recuerda a la gente en los balcones (…) Recuerda esa clase obrera que hizo que todo funcionara cuando era necesaria que funcionara», ha apuntado dirigiéndose a los madrileños que rememoren, también, a aquellos que salieron «a las calles con palos de golf» cuando el resto guardaban las restricciones.
También ha instado a no olvidar a los que «insultaron, mintieron y trataron de hacer caer al Gobierno para recuperar el poder». «Si recuerdas y no olvidas, volveremos a ganar», ha zanjado en una intervención en la que le sobraron 20 segundos.