Minuto final del debate del 4-M: así te quieren convencer para las elecciones de Madrid

-

El único debate entre los seis candidatos a las elecciones de Madrid, celebrado este miércoles en la televisión autonómica de la Comunidad, ha constatado la polarización de bloques en la campaña -entre izquierda y derecha-. Como era de esperar, la pandemia ha protagonizado varios de los enfrentamientos y reproches de este debate previo al 4-M al hacer mención al número de contagios, muertes en residencias y la recuperación económica. Y es que hubo bronca desde el principio del encuentro hasta el minuto final.

Dicho debate no ha deparado grandes sorpresas y los candidatos se han ceñido a los mensajes ya lanzados en campaña, incluyendo el de Vox con los menores extranjeros no acompañados que tan polémico se ha vuelto tras la publicación de un cartel criticado por la mayoría de los grupos parlamentarios.

De esta manera, y para convencer al electorado, los candidatos enfrentaron sus propuestas hasta llegar al minuto final, al filo de la medianoche. Llegado el momento, estos que traemos a continuación fueron los alegatos con los que los miembros de cada uno de los partidos con representación parlamentaria en Madrid quisieron convencer a sus potenciales votantes.

4-M: Foto De Todos Los Candidatos En El Debate Previo A Las Elecciones De Madrid.

2
EL SOSEGADO GABILANDO TIENDE LA MANO A PABLO IGLESIAS PARA EL 4-M

El candidato socialista en las elecciones de Madrid, Ángel Gabilondo, mantuvo su tono cordial y sosegado. Realmente lo más sorprendente llegó en en su minuto final, donde ha reconocido que estaría dispuesto a pactar con Unidas Podemos si eso consigue «frenar, cerrar al paso al Gobierno de Colón» en la región madrileña.

«Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones», se ha dirigido al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Se trata de la primera vez en campaña que Gabilondo pide a Iglesias su apoyo directo si la izquierda consigue los escaños suficientes para poder gobernar. Hasta ahora había apostado por «huir de extremismos» al haber manifestado que «con este Pablo no».