No solo pienses que para adelgazar has de apuntarte nada más al ayuno intermitente. Existen otras técnicas como el método del plato que puede ofrecerte resultados increíbles en poco tiempo. Esto, sin necesidad de entrar completamente en déficit calórico que, a corto plazo, tiende a manifestar sus consecuencias en una posible falta de energía, por ejemplo.
Si bien cada actividad alimenticia que vayas a incluir en tu rutina tiene que ir aconsejada por un nutricionista, la fórmula de orientar por el buen camino tu plato, puede servirte de apoyo si has sufrido últimamente para quemar la grasa que tienes demás en tu cuerpo. Veamos de qué se trata y sus beneficios.
6La cuarta porción y las frutas
Harvard finaliza el método del plato con esta última parte. Se trata de las frutas. No coloca una restricción en este sentido. Su consejo es que sean frutas de todos los colores. Lograrás mantener una buena hidratación gracias al agua que poseen la mayoría de las frutas. Tendrás vitaminas, minerales, y proteges tus órganos de cualquier enfermedad.
En algunos casos, las frutas pueden ser consideradas una cena por su poder saciante. Por lo que, ese objetivo de adelgazar puede estar más cerca que nunca, y hablamos de pocas semanas. Para hacerte el camino más sencillo, las manzanas son una de las frutas por excelencia, igualmente el kiwi, melocotón, el plátano, la pera, sandia y la papaya. Es válido que hagas ensaladas de frutas con todo lo que tengas en tu nevera.