Fecha de caducidad: Alimentos que no se convierten en monstruos y puedes comer caducados

-

Este debate lleva en boca de los ciudadanos demasiado tiempo, pero ¿qué riesgos hay con la fecha de caducidad de los productos alimenticios? ¿Qué peligros hay si te comes algo y ya ha pasado el tiempo recomendado para hacerlo? ¿Quién fija estas fechas? Estas y otras dudas quedarán hoy resueltas en QUÉ!

Cada vez que -regularmente- se produce un caso de intoxicación vuelve a abrirse el debate, los hogares se vuelven más precavidos y comienzan a prestar más atención a la fecha de caducidad de los alimentos que se consumen. Pero ¿está en cierto modo infundado este miedo? ¿Cuál es el riesgo real para nuestro organismo?

3
QUÉ PUEDES COMERTE Y QUÉ NO PASADA LA FECHA DE CADUCIDAD

Guarda tus alimentos en el congelador si ves que se aproxima su fecha de caducidad.

Los productos que se pueden consumir aunque se haya superado la fecha de caducidad son: yogures, (no pasa nada, puede aumentar su acidez, pero no es peligroso porque se trata de leche pasteurizada) o las galletas y bollos que hayan superado la fecha de consumo preferente (aunque estén más secos) 

También los aperitivos salados; pastas secas; productos ultramarinos; embutidos al vacío o en atmósferas modificadas, salvo algunos casos, como en el del pavo o el jamón cocido por contener agua; las bebidas refrescantes y las alcohólicas.

Debemos saber que no se pueden consumir productos que han superado su fecha de caducidad. Lo que se puede hacer si vemos que llega la fecha de caducidad y no los vamos a comer es congelarlos. Podemos hacerlo con carnes, pescados, incluso con el salmón ahumado, o el jamón cocido. Eso sí, al descongelar estos productos se deben consumir en menos de 24 horas.