Los trucos para conservar bien y durante más tiempo el aceite de oliva virgen extra

-

El aceite de oliva virgen extra es el tipo de aceite más recomendado por expertos en la salud, incluso hay recomendaciones sobre la cantidad que debes consumir al día, pues no solamente te aporta grasas, sino que posee diversos nutrientes que ayudan a nuestro organismo a combatir las grasas malas.

Por otro lado, hay propiedades que podemos encontrar en el aceite de oliva filtrado, diferentes a las presentes en el aceite de oliva sin filtrar, por lo que es importante conocerlas. De igual modo, como sabemos que el aceite de oliva puede ser un tesoro para muchos, queremos enseñarte a conservarlo de la mejor manera y así sacarle el mejor provecho. El día de hoy te traemos varios trucos para conservar bien y durante más tiempo el aceite de oliva virgen extra y no cometer los cinco errores comunes en su uso.

2
¿El aceite de oliva tiene fecha de caducidad?

Otro dato interesante que es prudente conocer es que el aceite de oliva nunca caduca como tal, mientras que por su parte, si posee una fecha preferente para consumir y esta suele oscilar entre un año o un año y medio. Sin embargo, si lo sabes conservar, esta fecha puede verse extendida por un periodo mucho más prolongado.

Si bien este aceite no posea esa fecha de caducidad a raíz de que no es capaz de desarrollar sustancias o componentes que sean nocivos para la salud, si no es conservado en las condiciones aptas, es posible que genere una especie de sabor rancio, lo que hará más complicado de consumir, pues será un sabor para nada agradable.