Cada vez los ordenadores nos permiten exprimir al máximo el potencial de estos con algunos elementos muy potentes, como discos de alta capacidad que nos permiten almacenar información sin límite. Y esto también supone que nuestros archivos estén a veces muy desorganizados. Y por ello, hoy os enseñamos algunas formas para tener tus archivos organizados en Windows, desde formas muy básicas hasta a través de aplicaciones de terceros.
4Organize My Files
Este software es compatible tanto con Windows como con Linux, macOS que nos va a permitir organizar todos los ficheros en función de diferentes características como tipo, tamaño, fecha y muchas más posibilidades.
Para ello primero tenemos que descargarlo en la web oficial y cuando lo tengamos descargado solo tenemos que ejecutarlo para empezar.
En primer lugar vamos a tener que seleccionar la unidad o carpeta que vamos a organizar, y en función de la forma que lo queramos hacer podemos añadir carpetas desde la parte superior izquierda de la pantalla (+ ADD FOLDER) y teniendo disponibles las activas justo debajo.
En el centro a la derecha vamos a poder ver un gráfico circular que nos indica los archivos y carpetas que hay en esa unidad, diferenciados cada uno de ellos por colores y con una especificación concreta para cada uno de ellos en la parte inferior.
Llevar a cabo el proceso es muy sencillo, ya que después de haber elegido y marcado que forma de organización queremos para esa carpeta, solo tenemos que pulsar sobre el botón Organize para que la aplicación automáticamente se encargue de colocar todos los archivos que hayamos seccionado por tipo, tamaño o fecha.