Cada vez los ordenadores nos permiten exprimir al máximo el potencial de estos con algunos elementos muy potentes, como discos de alta capacidad que nos permiten almacenar información sin límite. Y esto también supone que nuestros archivos estén a veces muy desorganizados. Y por ello, hoy os enseñamos algunas formas para tener tus archivos organizados en Windows, desde formas muy básicas hasta a través de aplicaciones de terceros.
2Organizar ficheros y carpetas En Windows 10
Podemos hacerlo de diferentes formas, aunque la forma más básica de Windows estar muy limitada y en comparación a aplicaciones externas o de terceros esta opción es realmente escasa.
En Windows 10 vamos a llevar una organización que nos va a permitir gestionar los archivos de cada carpeta de forma individual, por lo que sí cambiamos todo lo que hay en una carpeta no va a afectar en nada a las otras que tengamos.
Cuando entres en una carpeta debes pulsar en el botón derecho sobre cualquier parte donde no haya archivos o sobre otra carpeta que queramos organizar.
- Ordenado por: aquí podemos ordenar todo lo que está en la carpeta a través de un Nombre, Fecha de modificación, tipo y mucho más. También vamos a poder organizarlos por Ascendentes o Descendentes. Y en la opción de Más vamos a poder entrar en una pestaña que nos dé más posibilidades para ordenar la carpeta.
- Agrupar por: con esta selección se va a agrupar todos los archivos en forma Ascendente o Descendente. Aquí también podemos encontrar la sección Más en donde podemos agrupar los archivos de otra manera que no sea como el menú general.
A través de estas dos formas vas a poder ordenar todos los archivos que haya dentro de una carpeta en Windows 10.