El fútbol no se detiene y pese a todo el problema generado por la Superliga Europea, los ejes siguen moviéndose, como en el FC Barcelona de Joan Laporta. El mandatario de la entidad catalana ya ha visto como el equipo quiere seguir luchando en esta temporada luego de ganar la Copa del Rey, al derrotar de gran forma al Athletic Club (0-4); la cosa es que aún puede seguir ganando, pues está envuelto en la pelea por la LaLiga Santander, con 65 puntos, justo por detrás del Atlético de Madrid y el Real Madrid, pero con un partido menos. Sin embargo, el empate de los merengues ante el Getafe le permite depender de ellos mismo para obtener el título; por lo que el doblete se ve más cerca.
Aunque las cosas están muy de cara, el Barcelona sabe que debe demostrar todo el campo; eso sin contar con que Laporta no quiere que los títulos escondan las carencias de una plantilla que necesita ser reforzada este verano. En ese sentido, así esté Ronald Koeman en el banquillo o no, el presidente azulgrana quiere hacer buenos fichajes, pese a esa enorme deuda que acumula el club. Hombres como Eric Garcia y Kun Agüero parece que llegarán y lo harán gratis al acabar sus contratos con el City; pero como hacen falta más fichajes, entre ellos los de un crack y también mantener a Messi en la plantilla, Laporta puede que esté mirando más al mercado local que al extranjero para resolver sus problemas. Según varios medios, el mandatario culé tendría en la mira tres hombres de LaLiga para llenar los espacios y todos ellos de muy buena calidad.
3Joao Félix gusta mucho a Laporta
De tener que fichar a algún crack, la opción favorita de Laporta sigue siendo Erling Haaland; pero las trabas económicas ya conocidas por todos, la dificultad de negociar con un equipo como el Borssia Dortmund que no quiere vender y la predisposición del noruego a recalara en el Real Madrid son las razones por las que el mandatario azulgrana busca otras opciones. Con la esperanza de fichar un crack, esa opción podría estar en LaLiga Santander y no sería otra que la de Joao Félix. Tal como apuntan varios medios, el portugués es muy del agrado de Laporta y si su nombre llega a sonar en el mercado, el Barça sería uno de los que pujaría por él.
Tras la debacle del Atlético de Madrid en Champions League, de la que cayó en octavos de final después de una serie en la que no pudo marcar en 180 minutos, varios jugadores quedaron muy señalados. Entre los que se vieron más afectados se encuentra un Joao Félix que si bien es cierto no lo hizo del todo mal; la verdad es que ya tendría cansado a la directiva, al cuerpo técnico y al aficionado que no solo espera algo «bien», sino que quiere que sea más regular. El portugués parece adaptado a la Liga, pero no así a un Atlético en el que no alcanzaría su potencial por ese sistema más apegado a la defensa que a la tenencia de pelota y al ataque. Laporta está convencido de que en el Barça encajaría mejor y es por eso que no dudará en intentar ficharlo si definitivamente sale al mercado.