Las verrugas pueden confundirse con lunares que poseas desde toda la vida, sin embargo, cuando comienzan a aparecer en tu cuerpo de manera sorpresiva y de la nada, pueden llegar a significar algo negativo, por lo que es prudente que tengas cuidado al momento de notarlas en tu cuerpo si llegara a pasar.
Esta formación de verrugas usualmente no presenta síntomas que generen algún tipo de dolor, y se puede manifestar en distintas partes del cuerpo, llegando a ser causadas por el virus de papiloma humano (VPH). Por tal motivo, el día de hoy te enseñamos cuales son esos síntomas por los cuales deberías considerar seriamente acudir al médico cuando se trata de verrugas, en vez de decidir quitar verrugas por ti mismo.
8¿Y si no desaparecen?
Es posible que estas verrugas no desaparezcan por si solas, por lo cual no deberías preocuparte, pero si comenzar a hacer algo al respecto. Si la verruga no desaparece de forma espontánea, puedes probar con tratamientos que te ayuden a deshacerte de ellas, los cuales podrás encontrar de forma variada en el mercado. Sin embargo, ningún tratamiento es 100% eficaz, cosa que deberás de tomar en cuenta.
Estos tratamientos pueden ser realizados de distintas formas, están los queratolíticos, los citotóxicos, los inmunomoduladores, la crioterapia, tratamiento con láser, la resección quirúrgica, entre otros. Lo que si te podemos aconsejar directamente, es que te asegures que la persona que te realice el tratamiento a elegir sea un profesional calificado, pues de no ser así, podrían aplicarte un técnica errónea que termine empeorando la situación.
Cómo pudiste ver, las verrugas pueden llegar a ser normales, por lo que si notas la aparición de alguna, y no te incomoda, es cuestión de tener paciencia y esperar a que desaparezca.