Las verrugas pueden confundirse con lunares que poseas desde toda la vida, sin embargo, cuando comienzan a aparecer en tu cuerpo de manera sorpresiva y de la nada, pueden llegar a significar algo negativo, por lo que es prudente que tengas cuidado al momento de notarlas en tu cuerpo si llegara a pasar.
Esta formación de verrugas usualmente no presenta síntomas que generen algún tipo de dolor, y se puede manifestar en distintas partes del cuerpo, llegando a ser causadas por el virus de papiloma humano (VPH). Por tal motivo, el día de hoy te enseñamos cuales son esos síntomas por los cuales deberías considerar seriamente acudir al médico cuando se trata de verrugas, en vez de decidir quitar verrugas por ti mismo.
6¿Es posible que una verruga pueda provocar la aparición de otras?
Es posible que temas que el hecho de ya poseer una verruga te vaya a provocar la aparición de otras, por lo cual es normal que te hagas esta interrogante. Lo cierto es que sí, es posible que puedan formarse a raíz de estas. El contacto directo con tus propias verrugas puede desencadenar la aparición de otras que no existían, esto tomando en cuenta las condiciones en las que te indicamos que pueden determinar el contagio.
Por este motivo, se recomienda firmemente no arrancar las verrugas, pues esto solo terminará provocando la propagación del virus que las desarrolla. También será importante que no te muerdas las uñas, ni retires la cutícula, pues estas afecciones suelen aparecer usualmente en la piel agrietada.
Por otro lado, también se recomienda evitar frotar, cortar, depilar, afeitar, cepillar o lastimar las zonas en las que se encuentren las verrugas para evitar la propagación de su virus.