Las verrugas pueden confundirse con lunares que poseas desde toda la vida, sin embargo, cuando comienzan a aparecer en tu cuerpo de manera sorpresiva y de la nada, pueden llegar a significar algo negativo, por lo que es prudente que tengas cuidado al momento de notarlas en tu cuerpo si llegara a pasar.
Esta formación de verrugas usualmente no presenta síntomas que generen algún tipo de dolor, y se puede manifestar en distintas partes del cuerpo, llegando a ser causadas por el virus de papiloma humano (VPH). Por tal motivo, el día de hoy te enseñamos cuales son esos síntomas por los cuales deberías considerar seriamente acudir al médico cuando se trata de verrugas, en vez de decidir quitar verrugas por ti mismo.
4¿Las verrugas pueden contagiarse?
Aunque parezca que no, lo cierto es que las verrugas si pueden llegar a contagiarse. Esto se lleva a cabo cuando se realiza un contacto directo entre un individuo y la verruga. Sin embargo, no basta con el simple contacto, es necesario que exista una pequeña ruptura en la piel del individuo sano (que no posee la verruga), o a través de las mucosas. Si bien, no todas las personas que realizan este tipo de contacto con las verrugas terminan desarrollándolas, es necesaria la prevención en este tipo de situaciones.