Verrugas: síntomas de alarma con los que debes acudir al medico

-

Las verrugas pueden confundirse con lunares que poseas desde toda la vida, sin embargo, cuando comienzan a aparecer en tu cuerpo de manera sorpresiva y de la nada, pueden llegar a significar algo negativo, por lo que es prudente que tengas cuidado al momento de notarlas en tu cuerpo si llegara a pasar.

Esta formación de verrugas usualmente no presenta síntomas que generen algún tipo de dolor, y se puede manifestar en distintas partes del cuerpo, llegando a ser causadas por el virus de papiloma humano (VPH). Por tal motivo, el día de hoy te enseñamos cuales son esos síntomas por los cuales deberías considerar seriamente acudir al médico cuando se trata de verrugas, en vez de decidir quitar verrugas por ti mismo.

2
Los tipos de verrugas

Existe una variedad en cuanto a tipos de verrugas se refiere, por un lado, están las que se encuentran como “verrugas vulgares”, mientras que también existen otras denominadas como verrugas planas, verrugas filiformes, verrugas plantares, y las verrugas anogenitales. Esto, según lo indicado por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Usualmente, las verrugas comunes pueden ser totalmente inofensivas, además de que pueden desaparecer tan fácilmente como aparecieron sin necesidad de hacer algo al respecto, solamente esperando y dejando que el tiempo haga lo suyo. Por este motivo, las verrugas solamente deben causar preocupación si son capaces de producir dolor, si interfieren en la función normal y comportamiento de la persona, o si afectan de manera resaltante la parte estética.