La Superliga de Florentino Pérez y los 12 clubes más importantes de Europa ha durado prácticamente lo mismo que la República Catalana: un suspiro. Y es que muy poco después de anunciar su creación y de que el presidente del Real Madrid defendiera sus bondades en ‘El Chiringuito’ parece ya no tener visos de supervivencia.
Tras un sinfín de movimientos ciudadanos y de un gran número de declaraciones en contra de futbolistas, representantes de equipos y hasta de políticos, la elitista Superliga que amenazaba con cambiar el paradigma futbolístico internacional ha acabado dinamitada con la renuncia de algunos de sus principales fundadores.
3LOS QUE HAN DICHO QUE NO A LA SUPERLIGA DE FLORENTINO PÉREZ
Aparte de los seis equipos ingleses y los dos italianos que se cayeron del proyecto de la Superliga en la noche de este martes, otros gigantes del fútbol europeo ya habían dicho que no al proyecto: el Bayern, el PSG y el Borussia de Dortmund.
Quizá previeron que un movimiento así no tendría el beneplácito del mundo del fútbol y declinaron la oferta de Florentino Pérez, que ha visto cómo lo que él consideraba una jugada maestra se ha acabado convirtiendo en un ridículo espantoso.