Aunque apenas puedas creértelo, ya han pasado 25 años de la creación de Pokémon. En 1996 pocas casas tenían un ordenador, los teléfonos móviles solo servían para llamar y casi nadie utilizaba Internet, pero una saga de videojuegos hizo entrar la tecnología en los hogares.
La idea de la franquicia nació como un videojuego de rol (RPG), en el que el jugador se ponía en la piel de un joven entrenador cuyo objetivo era atrapar a los 151 pokémon de la Pokédex inicial, hacer más fuerte a su equipo, derrotar a los ocho líderes de gimnasio y vencer en la Liga Pokémon a los mejores entrenadores.
Para conmemorar este cuarto de siglo de uno de los videojuegos más famosos de la historia -si no el que más-, en QUÉ! vamos a recordar los hechos más grandes, épicos e impresionantes de la franquicia que enganchó a jóvenes y no tan jóvenes de todo el planeta desde finales del siglo pasado.
5ES LA FRANQUICIA MULTIMEDIA MÁS LUCRATIVA DE LA HISTORIA
Pokémon era la mayor franquicia mediática del mundo en 2018, cuando valía 48.321 millones de euros (en 2019 dejó de dar estos datos), por delante de Hello Kitty, Star Wars, la saga de Mickey Mouse de Disney y la de Mario, de Nintendo.
En total, la saga está compuesta por 802 especies distintas de criaturas, divididas en ocho generaciones, la última de ellas lanzada en 2019 y cada una de una región diferente: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos, Alola y Galar.
Además, y en este cuarto de siglo, Pokémon ha sido una saga de videojuegos más que prolífica, y solo sus entregas principales acumulan 33 videojuegos distintos lanzados en el mercado.