Pokémon cumple 25 años: los hechos más grandes, épicos e impresionantes de la franquicia

-

Aunque apenas puedas creértelo, ya han pasado 25 años de la creación de Pokémon. En 1996 pocas casas tenían un ordenador, los teléfonos móviles solo servían para llamar y casi nadie utilizaba Internet, pero una saga de videojuegos hizo entrar la tecnología en los hogares.

La idea de la franquicia nació como un videojuego de rol (RPG), en el que el jugador se ponía en la piel de un joven entrenador cuyo objetivo era atrapar a los 151 pokémon de la Pokédex inicial, hacer más fuerte a su equipo, derrotar a los ocho líderes de gimnasio y vencer en la Liga Pokémon a los mejores entrenadores. 

Para conmemorar este cuarto de siglo de uno de los videojuegos más famosos de la historia -si no el que más-, en QUÉ! vamos a recordar los hechos más grandes, épicos e impresionantes de la franquicia que enganchó a jóvenes y no tan jóvenes de todo el planeta desde finales del siglo pasado.

4
EL POKÉMON MÁS FUERTE ES ARCEUS

A la hora de determinar cuál es el pokémon más fuerte se han de analizar las estadísticas base de cada uno de estos personajes. Dichos valores determinan su rendimiento durante una batalla. Así, se calibrará desde la fuerza con la que golpea (Ataque y Ataque Especial) hasta cuánto daño puede soportar antes de desmayarse (HP). 

A partir del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, el dios Arceus tiene las estadísticas base combinadas más altas con 720, con 120 puntos en las siete categorías de estadísticas, explica IGN España.