El miedo es una de las reacciones más naturales del ser humano frente a lo desconocido. Desde tiempos inmemorables lo desconocido era ligado a objetos, personas, lugares y todo tipo de elementos existentes en el globo (e incluso fuera de éste). Tememos a los desconocido, pero ¿cómo sigue existiendo tanto temor en pleno siglo XXI? La cultura popular, la literatura, la televisión y por supuesto los videojuegos han engordado nuestros miedos, incluso los más leves. Son los lugares vinculados al más profundo terror; de esos que te crean nerviosismo por querer mirar qué hay tras de ti, con tan sólo leerlo.
[nextpage title=»aokigahara»]
9Metro abandonado de Cincinnati
Cincinnati (Ohio) precisa de una de las infraestructuras abandonadas con más facilidad para crear leyendas urbanas. El metro abandonado de Cincinnati nos otorga una visión de lo más tétrica y claustrofóbica. De esos sitios que crean por sí solos leyendas, sin que nada haya ocurrido, y que deja en tu mente una semilla de terror irracional.
«¿Qué habrá tras la siguiente columna?», «¿He visto a alguien pasar corriendo?» son algunos de los pensamientos iniciales, que harán que temas un atraco, un fantasma o que un tren fantasma te atraviese por la mitad. Esta construcción de mediados del XX fue un plan inacabado: comenzó a construirse, se diseñó toda una línea de cuatro estaciones y se paró el proyecto a la hora de poner las vías.
Por ello ha quedado un sitio idílico, caracterizado por una agobiante simetría, y una atmósfera de lo más temida.
[nextpage title=»10″]