Amazon abre una peluquería en Londres con realidad aumentada

Amazon ha lanzado Amazon Salon, una peluquería de 140 metros cuadrados en el centro de Londres que incluirá tecnología industrial puntera, como realidad aumentada (AR) para probar tintes de diferentes colores en el pelo y tecnología para que los clientes adquieran información en directo sobre los productos.

La peluquería tendrá dos plantas de 140 metros cuadrados en total en la calle Brushfield de Londres, tal y como ha anunciado Amazon en su blog. El comercio contará con los servicios de cuidado y peinado del cabello de la dueña de la peluquería independiente Neville Hair & Beauty, Elena Lavagni.

Amazon Salon será un lugar donde «colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías», ha dicho el Country Manager de Amazon en el Reino Unido, John Boumphrey. La compañía realizará consultas capilares con AR y utilizará tecnología «apunta y aprende».

Amazon hará uso de la realidad aumentada para que los clientes vean sus propios peinados con distintos tintes de color, utilicen tablets Fire para entretenerse en las estaciones de peinado y fotografíen sus nuevos ‘looks’ en un área creativa diseñada específicamente para ello.

La tecnología «apunta y aprende» (‘point-and-learn’, en inglés) permitirá que los usuarios señalen un producto en una pantalla para que puedan obtener información relevante sobre el mismo, como vídeos de la marca y detalles del producto en Amazon.co.uk. Además, podrán adquirirlo y pedir que les sea enviado a casa.

Amazon indica que la existencia de la tienda ofrecerá la posibilidad de adquirir productos y ofertas de más de 10.000 productos de peluquerías y spas, y que ofrece beneficios profesionales como «precios y facturación al por mayor, sin valor de pedido mínimo, entrega rápida y más».

El equipo de estilistas profesionales de Andrea Lavagni podrá prestar servicios a adultos y niños y realizarán «corte y secado con secador, reflejos de cabeza completa, ‘balayage’, tratamientos texturizantes y trenzas».

Por ahora, la peluquería está disponible solo para empleados de Amazon, pero abrirá al público general durante las próximas semanas. La compañía de momento no tiene planificado abrir más localizaciones en el país ni en otras partes del mundo.