Eso que se venía comentando tras bambalinas, que era un secreto a voces o una verdad incomoda que nadie quería decir ya está aquí. La Superliga Europea llegó y lo hizo para quedarse. Con bombos y platillos la nueva competición, presidida nada más y nada menos que por Florentino Pérez, anunció su creación; sin embargo, al perecer fue como si lanzará una bomba atómica al fútbol mundial, pues ha hecho estallar los cimientos de todo lo conocido para tratar de levantar algo completamente nuevo que la gran mayoría de las personas está rechazando con vehemencia. Solo unos pocos hechizados por los cantos de sirena de todo el dinero que generaría esta naciente competición, son los que valoran como buena su creación; ya el resto, que no pertenece a esos equipos élites y por ende la mayor parte del fútbol, catalogan todo esto como un desastre.
Las voces se han ido alzando de un lado a otro y estos 12 clubes fundadores han llevado más palos que una piñata; pero lejos de retractarse, tanto Florentino Pérez como los demás miembros que crearon esta Superliga Europea quieren seguir adelante al verla como la nueva respuesta que salvará al mundo del fútbol de una ruina inminente que se avecina y solo ellos podrán evitar. La mesa está servida para una de las batallas más intensas que recuerden en el balompié, las críticas ya comenzaron en todos lados y las amenazas no se han hecho esperar; por lo que pronto se continuarán dando repercusiones de un torneo que ya está en boca de todos.
4Críticas por parte del mundo del fútbol en general
El mundo del fútbol ha quedado conmocionado por la noticia de la creación de esta Superliga Europea. Cierto que era algo que ya se estaba planeando desde hace tiempo; pero siempre se pensó que era lago mastodóntico, que nunca podría llevarse a cabo y que la UEFA, FIFA y todos las ligas se unirían para llegar a acuerdos que evitaran su creación. Sin embargo, nada de eso ha funcionado y estos 12 clubes fundadores, con Florentino Pérez a la cabeza, ya anunciaron que en agosto de este año iniciará el torneo. Quitando sanciones y todo lo que se planea hacer en contra de estos equipos, la Superliga Europea comenzará seguro, a menos que se dé un acuerdo importante. La cosa es que no solo de entes importantes del fútbol se han manifestado, desde todos lados han aparecido voces contrarias.
Equipos europeos se han manifestado y lanzado comunicados en contra de esta competición cerrada y elitista, que de méritos deportivos no entiende nada. Otros que se han puesto en contra son jugadores, como Özil, Ander Herrera, Dani Alves, Bruno Fernandes…; ex jugadores también, como Figo, Neville, que dio un gran discurso, Ferdinand…; entrenadores, como Bielsa o Klopp, que dirige a un club fundador de la Superliga Europea; exentrenadores, como Sir Alex Ferguson, que entrenó a otro club fundador; hasta los gobiernos de los países europeos están en contra, porque se entiende como la ganancia de unos pocos en detrimento del resto de equipos. El periodismo está dividido, solo unos cuantos que ven como sus clubes endeudados podrán salvarse al obtener esa inyección importante de dinero son los que apoyan el torneo, otros se oponen. Y los aficionados parecen estar más en contra, pues le quita la emoción al juego.