Eso que se venía comentando tras bambalinas, que era un secreto a voces o una verdad incomoda que nadie quería decir ya está aquí. La Superliga Europea llegó y lo hizo para quedarse. Con bombos y platillos la nueva competición, presidida nada más y nada menos que por Florentino Pérez, anunció su creación; sin embargo, al perecer fue como si lanzará una bomba atómica al fútbol mundial, pues ha hecho estallar los cimientos de todo lo conocido para tratar de levantar algo completamente nuevo que la gran mayoría de las personas está rechazando con vehemencia. Solo unos pocos hechizados por los cantos de sirena de todo el dinero que generaría esta naciente competición, son los que valoran como buena su creación; ya el resto, que no pertenece a esos equipos élites y por ende la mayor parte del fútbol, catalogan todo esto como un desastre.
Las voces se han ido alzando de un lado a otro y estos 12 clubes fundadores han llevado más palos que una piñata; pero lejos de retractarse, tanto Florentino Pérez como los demás miembros que crearon esta Superliga Europea quieren seguir adelante al verla como la nueva respuesta que salvará al mundo del fútbol de una ruina inminente que se avecina y solo ellos podrán evitar. La mesa está servida para una de las batallas más intensas que recuerden en el balompié, las críticas ya comenzaron en todos lados y las amenazas no se han hecho esperar; por lo que pronto se continuarán dando repercusiones de un torneo que ya está en boca de todos.
3Sanciones duras para los 12 fundadores
Tras ver las posturas firmas de la UEFA y la FIFA ya se entiende que van en serio en cuanto a las sanciones que plantean contra los 12 clubes que se han colocado como fundadores de la Superliga Europea y que también caerán contra los otros tres que todavía faltan y que cometan la locura de unirse. En conjunto con la Premier League, LaLiga Santander y la Serie A, además de las federaciones inglesas, española e italiana, las sanciones son muy duras y dejan claro que si no dan marcha atrás el fútbol como se conoce cambiará mucho; porque no se habla de restar puntos o bajarlos de categoría, se habla de algo más grande.
Todas se han unido a la postura de la UEFA y están completamente contra estos 12 clubes elitistas que pretenden obviar los méritos deportivos y lo que los equipos desean lograr cada fin de semana que saltan al campo; por ese motivo las tres competiciones y sus federaciones pretenden expulsarlos de sus ligas y también de sus copas nacionales, pero eso no es todo. Con la FIFA de su lado y la UEFA al control de sus torneos nacionales europeos, ya se explicó que los jugadores también serán sancionados y si juegan un minuto de la Superliga Europea no podrán vovler a jugar con sus selecciones nunca más; es decir que estarán fuera de eliminatorias, Eurocopa, Copa del Mundo, entre otros torneos internacionales.