Metaverso: todo lo que sabemos de la realidad virtual de Epic Games al estilo Ready Player One

-

Para muchos la idea de un mundo virtual era una idea loca hace unos 20 años pero no era algo imposible de llegar, algunos plasmaban en sus libros de ciencia ficción la posibilidad de un mundo virtual ligado con un mundo real, que llegará en los próximos años, aunque requiere de la colaboración de algunos como sucede con Epic Games y otras empresas.

Esto unido a la realidad virtual plasmada en Ready Player One y a la secuela del éxito de Steven Spielberg, cada día está más cercano este metaverso, averígualo en estas líneas.

7
Lo que está haciendo Sony

Sony planea lanzar un equipo móvil con pantalla 4K, una OLED 4K, obteniendo pronto un prototipo de realidad virtual con el doble de su resolución actual, tendremos dispositivos más pequeños, más ligeros y con lentes más finas que lo nos permitirá alcanzar los 8K en unos cinco, seis o siete años inclusive.

Se anunció una nueva colaboración entre Epic Games y la compañía nipona. Con una inversión de 250 millones de dólares en 2020 en la compra de acciones de los creadores de Fortnite, y ahora han vuelto a invertir 200 millones de dólares, de los 1.000 que recibirá Epic Games. Esperan construir juntos un mundo digital accesible a todos los consumidores.

Con la llegada de la realidad virtual, empezamos a ver las posibilidades de cosas, de un mundo, de cómo capturar movimientos en tiempo real, esto permitió ver que estábamos a pocos años de ser capaces de capturar los movimientos y emociones de los seres humanos y convertirlas en una excitante y maravillosa experiencia interactiva muy cercana a la realidad que se vive.

Los objetivos de Epic Games cada día son más transparentes en sus intenciones, muy claras. Con Unreal Engine 5 ha demostrado todo lo que está por llegar, lo que viene, lo único que podemos hacer es agarrarnos de mucha paciencia y esperar. Pues aunque no lo creamos, no serán pocos los que intenten crear su propio mundo virtual y que la gran mayoría fracase en el primer intento.

Si se fracasa, tendrá que seguir intentando hasta que el metaverso sea real, recordemos que la web existía 10 años antes de que las redes sociales se convirtieran en algo conveniente y necesario. La tecnología siempre estuvo disponible en el año 1995, pero a nadie se le ocurrió sino hasta que uno tuvo el valor de hacerlo idea.

Siguiente