Para muchos la idea de un mundo virtual era una idea loca hace unos 20 años pero no era algo imposible de llegar, algunos plasmaban en sus libros de ciencia ficción la posibilidad de un mundo virtual ligado con un mundo real, que llegará en los próximos años, aunque requiere de la colaboración de algunos como sucede con Epic Games y otras empresas.
Esto unido a la realidad virtual plasmada en Ready Player One y a la secuela del éxito de Steven Spielberg, cada día está más cercano este metaverso, averígualo en estas líneas.
6Los esfuerzos por lograrlo
Esto es cada vez más cercano para Epic Games que invierte unos 1000 millones de dólares en ello. La idea de un Matrix que cambie y revolucione el internet que conocemos parece ser algo más cercano a la ciencia ficción, pero lo cierto es que el futuro se ha ido asentando durante los últimos años.
Las redes sociales se han convertido en el pan nuestro del día a día y el mundo del videojuego ha permitido dar un paso más allá a que ese mundo virtual sea creado a nuestro gusto. En Ready Player One la idea es un espacio virtual en el que los usuarios puedan disfrutar de un lugar donde puedan expresarse a sus anchas.
Aunque el metaverso hace unos 10 años era algo imposible actualmente parece tener fecha y objetivos, más cerca de lo que creemos. En el 2017, el CEO de Epic Games decía esto: «necesitamos cámaras frontales interiores y exteriores para escanear el cuerpo, esto es posible, la tecnología demostró que puede funcionar a un alto nivel comercial.