Para muchos la idea de un mundo virtual era una idea loca hace unos 20 años pero no era algo imposible de llegar, algunos plasmaban en sus libros de ciencia ficción la posibilidad de un mundo virtual ligado con un mundo real, que llegará en los próximos años, aunque requiere de la colaboración de algunos como sucede con Epic Games y otras empresas.
Esto unido a la realidad virtual plasmada en Ready Player One y a la secuela del éxito de Steven Spielberg, cada día está más cercano este metaverso, averígualo en estas líneas.
4El argumento de la película
La película está ubicada en el año 2045 donde un Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse el mundo real, por medio de una utopía virtual a escala global llamada «Oasis». Llega el día que el creador multimillonario de la utopía (antes de morir), ofrece su fortuna así como el destino de su empresa, al que logre ganar la búsqueda del tesoro por los rincones más crueles de su creación.
Esto dará inicio a una lucha por la misma, porque el joven Wade se enfrentará a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, que harán lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real para ganar. Una historia épica que tiene su continuación en Ready Player Two.