Es el anuncio que ha convulsionado el fútbol mundial. La formación de una ‘Superliga’ europea con 12 de los clubes más importantes del continente ha puesto en pie de guerra al resto de equipos, a aficionados, a FIFA, UEFA y hasta a los gobiernos de diferentes países de la UE. Florentino Pérez, alma mater del proyecto, pasó ayer por ‘El chiringuito de jugones’ de Josep Pedrerol para explicar las intenciones de este grupo de escuadras.
El mandatario blanco, que recientemente fue reelegido como presidente del Real Madrid hasta 2025, lo será también de la nueva competición, así que ha sido el primero en dar la cara por ella. Según él, el único fin de la Superliga es “salvar el fútbol”, pero las declaraciones dadas en ‘El Chiringuito’ convencen a pocos. Tampoco a la UEFA, que amenaza a los actuales participantes relacionados con esta Superliga de echarlos de la competición.
2“LO HACEMOS POR EL BIEN DEL FÚTBOL”
«Esto se nos ocurrió a todos porque la Champions estaba perdiendo interés y nos dijimos: ‘¿Qué es lo que tiene atractivo?’ Que juguemos entre los grandes. Lo que hacemos es por el bien del fútbol, es para salvarlo porque está en un momento crítico», insistió.
Pérez remarcó que la Superliga «no es cerrada, cinco equipos vendrán por méritos» y que el fútbol «es una pirámide». «Si los de arriba no perdemos dinero, fluye para todos. Estos 15 son los que generan valor y una vez que dé dinero, seremos solidarios porque el fútbol funciona con la solidaridad», indicó.