Continuamente estamos buscando la dieta definitiva, pruebas con comer menos, beber productos que prometen hacerte adelgazar, y acompañar todo con ejercicios para aumentar su efecto. Que si la dieta de esto, o de aquello, que si el ayuno intermitente. Sin embargo, no siempre suele funcionar, y es que no todas las dietas suelen otorgarnos los efectos que deseamos. Por otro lado, está el temido “efecto rebote”, el cual consiste en que esos kilos que ya perdiste regresan una vez termina tu régimen dietético, que normalmente pasa si te pones a dieta y pierdes demasiados kilos muy rápido.
Sabemos que no se trata de dejar de comer, sino de saber comer, y de esto se ha hablado mucho. De hecho, muchos médicos recomiendan que los procesos de pérdida de peso sean a largo plazo, de manera que no se atente en contra de nuestra salud. Por ello, hoy te traemos la dieta de los cinco al día, la cual te mantendrá bien alimentado, pero te permitirá rebajar esos kilos de los cuales te deseas deshacer.
3¿Por qué es tan efectiva?
Los motivos de la efectividad de esta dieta pueden ser varios. Por un lado, debes tomar en cuenta que las frutas y las verduras son bastante bajas en calorías. A raíz de esto, podemos entender que nuestra ingesta calórica diaria no se verá afectada, ya que no nos aportan casi calorías. De tal modo, al añadir estos alimentos a nuestro plan de alimentación, no aumentarás el nivel de grasa, como lo harías con la ingesta de otro tipo de alimentos.
Por otro lado, debes saber que las frutas y verduras son bastante ricas en vitaminas y minerales. Pero no solo eso, sino que también son una muy buena fuente de fibra, totalmente necesaria para nuestro cuerpo. Y es que la fibra es un nutriente súper importante a la hora de acelerar nuestro metabolismo, ya que su presencia en el sistema digestivo demanda un mayor trabajo en el mismo, por lo que es capaz de colaborar en la pérdida de peso a largo plazo de una forma muy saludable y natural, lo cual es el motivo por lo que los médicos la recomiendan.