2021 está siendo un año excelente para las criptomonedas. Tras un largo mercado bajista, las cosas han cambiado mucho para alegría de los inversores en este sector que avanza de manera imparable. Con el bitcoin en cabeza, la capitalización bursátil de todo el mercado criptográfico superaba este año por primera vez la barrera psicológica del billón de dólares (y ya coquetea con los dos billones). ¿Quieres saber cómo puedes participar en esta revolución financiera? En este artículo resolveremos todas tus dudas.
Los CFDs, la opción estrella para obtener exposición al mercado de las criptomonedas
La solución por excelencia para subirse al carro de las criptomonedas y tener la posibilidad de llevarnos interesantes rendimientos es utilizar instrumentos financieros como los CFDs. Nos permiten ganar exposición al mercado de las criptomonedas sin tener que preocuparnos de la custodia. Este vehículo de inversión nos permite ganar dinero en función de los movimientos de las cotizaciones, sin necesidad del engorro de ocuparnos de monederos criptográficos. Y también nos da la posibilidad de ganar en escenarios bajistas, aunque de momento no parece que vaya a ser necesario: el bitcoin no deja de pulverizar récords. De todos modos, no está de más saber que el mercado criptográfico seguirá manteniéndose aunque se enfríe una vez que finalice este ciclo.
El minado de criptomonedas, la opción para los amantes del bitcoin
Además de mediante los CFDs, otra manera de participar del crecimiento de las criptomonedas es el minado. Seguramente habrás oído hablar en los últimos años de los mineros del bitcoin. Se trata de personas que utilizan sus equipos informáticos para validar las transacciones de la cadena de bloques del bitcoin, previa resolución de un problema matemático. A cambio, obtienen recompensas en bitcoin. ¿Cómo es posible esto? Mediante la cesión de la potencia de cálculo matemático de sus equipos, los mineros compiten entre sí para minar bloques de bitcoin. Quien logra minarlos primero se lleva una recompensa. Y tal es el atractivo de la minería de criptomonedas, que las existencias de tarjetas gráficas llevan siendo bajísimas desde finales del año pasado.
El staking, la posibilidad de obtener resultados pasivos con las criptomonedas
El surgimiento de proyectos como Cardano, que en vez de con minería criptográfica valida los bloques de sus blockchains mediante staking, ofrece a los amantes de las criptomonedas nuevas opciones de participación en esta revolución. Que no te asuste el anglicismo. El staking consiste en depositar criptomonedas en una cartera de una cadena de bloques determinada durante un tiempo específico. A cambio, obtendremos un rendimiento financiero. Para entenderlo mejor, es como si se tratase de unos dividendos 2.0.
En resumidas cuentas, la tecnología blockchain no para de crecer, con las criptomonedas liderando esta nueva fiebre del oro. Y, gracias a las bondades de internet, prácticamente todo el mundo tiene acceso a posibilidades como hacer trading con CFDs, lanzarse al minado de criptomonedas o apostar por las bondades del staking. No hay excusas para no explorar todo lo que ofrece este sector que en su corta existencia nos ha dado ya tantas sorpresas.