Las cosas para el Real Madrid que dirige Zinedine Zidane volvieron a complicarse en esta última jornada de LaLiga Santander en la que el conjunto merengue se enfrentó al Getafe con la misión de ganar para no perderle pisada al Atlético de Madrid, que había ganado 5-0 al Eibar; sin embargo, lo único que lograron fue un empate (0-0) que mostró las carencias que tiene una plantilla que además está siendo atacada por una plaga de lesiones más que inusual. Ya con este empate el equipo se aleja a tres puntos de los colchoneros; pero el problema está en que el Barcelona tiene un juego menos y si gana su partido que debe superará al conjunto blanco.
La Liga se pone muy difícil y el Real Madrid depende de que sus rivales cometan más de un tropiezo, además de que ellos no fallen más, si de verdad quieren obtener el título. No obstante, con lo que mostraron en este último partido algunos jugadores está claro que no les alcanzará para imponerse en campeonato español. Cierto es que Zidane tuvo que hacer una alineación inédita debido a las circunstancias tan malas que vive, por el montón de bajas que acumula; pero es muy peculiar que tipos como Militao y hasta Víctor Chust, un canterano que se estrenaba como titular en liga, se hayan visto mucho mejor que tres elementos del primer equipo con recorrido y experiencia en Primera. El francés ya habría señalado a estos tres jugadores, que si fuera por él ya no tuviera más en la plantilla.
3Odriozola sigue sin contar con la confianza de Zidane
El último en verse muy poco firme en el duelo contra el Getafe, que le costó un empate que le complica muchos las aspiraciones al Real Madrid para ganar LaLiga Santander, fue Álvaro Odriozola. Tal como sucedió cuando ingreso ante el Barcelona y ante el Liverpool, las dudas que pesaban sobre sus hombros eran muy evidentes; porque no solo no cuenta con la confianza de Zidane, la cosa es que no tiene el ritmo de competición necesario para estos partidos del tramo final de campaña, pues los pocos minutos que le ha dado el estratega galo y lo poco que le han dejado jugar las lesiones, si que se lo han impedido.
Pese a que no fue el que peor actuó de los tres que según algunos medios dejó señalados Zidane, la verdad es que tampoco hizo muchos méritos para salir de ese grupo. En ataque se le vio impreciso y sus centro carecían de peligro o de plano no llegaba a hacerlos de forma efectiva; además de que en defensa se le vio algo lento y descompensado con respecto a otros compañeros. Todo eso, junto a esa falta de confianza que siempre lo hizo jugar a lo seguro, ya lo confirman como uno de los descartes para vender en verano. El técnico francés está rezando para que vuelva Dani Carvajal y que no se lesione de aquí al final, porque si no el Real Madrid lo pasará muy mal.