Las cosas para el Real Madrid que dirige Zinedine Zidane volvieron a complicarse en esta última jornada de LaLiga Santander en la que el conjunto merengue se enfrentó al Getafe con la misión de ganar para no perderle pisada al Atlético de Madrid, que había ganado 5-0 al Eibar; sin embargo, lo único que lograron fue un empate (0-0) que mostró las carencias que tiene una plantilla que además está siendo atacada por una plaga de lesiones más que inusual. Ya con este empate el equipo se aleja a tres puntos de los colchoneros; pero el problema está en que el Barcelona tiene un juego menos y si gana su partido que debe superará al conjunto blanco.
La Liga se pone muy difícil y el Real Madrid depende de que sus rivales cometan más de un tropiezo, además de que ellos no fallen más, si de verdad quieren obtener el título. No obstante, con lo que mostraron en este último partido algunos jugadores está claro que no les alcanzará para imponerse en campeonato español. Cierto es que Zidane tuvo que hacer una alineación inédita debido a las circunstancias tan malas que vive, por el montón de bajas que acumula; pero es muy peculiar que tipos como Militao y hasta Víctor Chust, un canterano que se estrenaba como titular en liga, se hayan visto mucho mejor que tres elementos del primer equipo con recorrido y experiencia en Primera. El francés ya habría señalado a estos tres jugadores, que si fuera por él ya no tuviera más en la plantilla.
2Isco ha desaparecido totalmente
Otro de los que se vio muy mal fue Isco Alarcón. El malagueño volvió a la titularidad después de muchos partidos, con la oportunidad de demostrar que todavía puede ser un elemento fiable ante esta plaga de bajas que asola al Real Madrid; sin embargo, una vez más dejó claro que ya no es ese jugador que estuvo de titular en las dos últimas finales de Champions League que ganó el equipo merengue y en el que Zidane confiaba plenamente. Ese chispazo que mostró al salir de titular ante el Atalanta y luego contra la Real Sociedad parece que ya se apagó para volver a ser el mismo de los últimos tiempos.
Con el malagueño en cancha el equipo no se encontró y salvo un caño espectacular no dejó más detalles del gran jugador que se supone que es. No ayudó en la medular a Luka Modric y tampoco estuvo rápido para enlazar las pocas arrancadas que tuvo el equipo para conectarlas con la delantera; además de eso su físico sigue lejos del que debería mostrar un futbolista del Real Madrid. Con Marcelo se entiende, pues nunca ha sido de un físico prodigioso y ya supera los 30 años; pero en el caso de Isco de cuyo talento siempre pudo presumir ya con eso no le alcanza e incluso ya ni eso muestra. En verano se escucharán ofertas y Zidane no se opondrá a su salida.