La Policía Municipal de Madrid intervino el fin de semana un total de 355 fiestas en domicilios y desalojó varios locales por incumplimientos de la normativa antiCovid, uno de ellos una discoteca con 123 personas, muchas de ellas bailando, ha informado este lunes el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento que dirige Inmaculada Sanz.
Concretamente, los agentes locales intervinieron en 61 eventos ilegales el viernes, 147 el sábado y 147 el domingo y 12 en total en pisos turísticos. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se hacía uso de la mascarilla ni se cumplían otras medidas de seguridad.
El viernes, una de las intervenciones más relevantes ocurrió en el distrito de Tetuán, donde desalojaron un local con 25 menores en su interior. Se encontraban celebrando una fiesta de cumpleaños y se interpusieron 25 denuncias por no hacer uso de la mascarilla, 24 denuncias por no guardar la distancia de seguridad, así como denuncias al establecimiento por incumplir las medidas y condiciones para el desarrollo de la actividad.
El viernes también desalojaron en la calle Coloreros, en el distrito Centro, una fiesta en un piso turístico en la que fueron denunciados los 31 participantes por incumplimiento de las medidas Covid-19. Colaboraron las Unidades Centrales de Seguridad (UCS).
En sábado en San Blas fue desalojado un evento que se producía en un local con 8 personas en su interior. Se denunciaron a todos los participantes por incumplimiento de medidas Covid-19. Uno de los participantes impidió la salida del resto.
En Puente de Vallecas la Policía Municipal también localizó una fiesta en domicilio particular. Se encontraban 8 personas no convivientes reunidas. Tres de ellas muestran gran resistencia a los agentes intervinientes, resultando dos de los agentes heridos, teniendo que ser asistidos. Finalmente fueron detenidos 3 individuos.
Pero la fiesta más multitudinaria en la que intervinieron este fin e semana los agentes fue en el distrito Chamartín, cerca de la plaza de la República Argentina. El sábado a eso de las 21.25 horas hallaron en su interior a 123 personas en su interior –el aforo máximo es de 299 personas– las cuales no hacían uso de la mascarilla, encontrándose en grupos numerosos bailando. Además, había varios empleados sin mascarilla, por lo que fue desalojada.
Por último, también el sábado desalojaron un local con 19 personas dentro. Los participantes se negaron a abrir y les amenazaron, por lo que los agentes de las Unidades Centrales de Seguridad tuvieron que tirar la puerta abajo. Resultaron detenidas 19 personas, encontrándose 2 machetes de grandes dimensiones, dos navajas y un punzón en el bolso de una de las participantes.