Muchas personas consideran que una vez presentada la Declaración de la Renta ya no hay vuelta atrás y las modificaciones no son posibles. Pues te contamos que, desde la Agencia Tributaria, permiten a los ciudadanos que ante cualquier tipo de errores puedan corregirlos lo más pronto posible. De hecho, los mismos funcionarios suelen estar al tanto que el borrador presentado por las personas esté impecable.
Posiblemente te has dado cuenta que existen errores en la planilla. Por lo que se sugiere que lo más pronto posible hagas esas adecuaciones con el fin de que luego no vaya a jugar en contra tu rendición de cuentas con Hacienda. Si bien es cierto que cada vez más los procesos tributarios son más sencillos y rápidos, te diremos cómo debes modificar un error en tu declaración, y cuáles son los pasos a seguir según lo dicta el Ministerio español en este tipo de eventos los cuales son muy comunes.
6La casilla 127 y las causas de una declaración complementaria
En el proceso de Declaración de la Renta, es pertinente que marques la casilla 127. Te arrojará otra ventana donde se te mostrará la opción Si desea iniciar un procedimiento de rectificación. En caso de ser complementaria, Hacienda menciona que deberás marcar la casilla 107 o la alternativa.
Indicarías cuál es la causa por la que presentas una declaración complementaria. Posteriormente a ello, ya tienes la forma de cambiar o modificar detalles en el borrador. Cuando hayas culminado, tienes que confirmar la declaración. Pulsas en Presentar declaración y ya el procedimiento habrá culminado. Para finalizar, podrás descargar el documento en formato PDF.