La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado la forma correcta en la que se deberían lavar los platos. La reconocida institución nacional tiene una presencia notable en cuanto al estilo de vida de la sociedad española.
No solo a la hora de recomendarnos qué producto comprar, sino también cómo usar lo que se tiene en casa. Hasta la manera correcta de hacer actividades esenciales en el hogar. A pocas personas les gusta lavar los trastes a mano. Por lo que, la llegada del lavavajillas, prácticamente ha sido el salvador de muchísimas personas.
Sin embargo, todavía hay gente que utiliza sus procesos convencionales y les va muy bien al higienizar sus utensilios de cocina. Ahora bien, ¿a mano o a máquina? El día de hoy, te diremos cuál es la respuesta de la OCU ante esta interrogante (y sus motivos).
8Detalles finales de la OCU sobre lavar los platos
Para cerrar con este análisis en el cual nos hemos apoyado en las determinaciones de la OCU. Fregar a máquina es la solución que te serviría de enorme utilidad. Además, los expertos han asegurado que, de cara a que tengas orden en los espacios de tu cocina, el lavavajillas se convierte en tu mejor aliado.
Te evitas dejar platos de un día para otro en el fregadero que llama ratas, cucarachas y bacterias. De igual forma, evitarías que tus objetos se rompan. Si lo haces a mano puede suceder, es habitual que los estropajos dañen los utensilios, estos tienden a rayarse y se deterioran con facilidad.