¿A mano o a máquina? La OCU da respuesta a cómo se deben lavar los platos

-

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado la forma correcta en la que se deberían lavar los platos. La reconocida institución nacional tiene una presencia notable en cuanto al estilo de vida de la sociedad española.

No solo a la hora de recomendarnos qué producto comprar, sino también cómo usar lo que se tiene en casa. Hasta la manera correcta de hacer actividades esenciales en el hogar. A pocas personas les gusta lavar los trastes a mano. Por lo que, la llegada del lavavajillas, prácticamente ha sido el salvador de muchísimas personas.

Sin embargo, todavía hay gente que utiliza sus procesos convencionales y les va muy bien al higienizar sus utensilios de cocina. Ahora bien, ¿a mano o a máquina? El día de hoy, te diremos cuál es la respuesta de la OCU ante esta interrogante (y sus motivos).

7
Factores que no debes olvidar según la OCU

Pequeños detalles siempre van a marcar grandes diferencias. En este sentido, con el hábito de lavar los platos, tienes que seguir las instrucciones que destaca la OCU. Manifiestan que no es fundamental que enjuagues los platos antes de meterlos en el lavavajillas.

Tan solo deberás retirar la comida con un trapo o servilleta y colocarlo bien para que ya pueda iniciar el procedimiento. Si has tenido la oportunidad de usarlo, entenderás que es magia lo que ofrece este electrodoméstico. Un detergente de calidad es esencial para que tus utensilios siempre se mantengan higienizados.