La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado la forma correcta en la que se deberían lavar los platos. La reconocida institución nacional tiene una presencia notable en cuanto al estilo de vida de la sociedad española.
No solo a la hora de recomendarnos qué producto comprar, sino también cómo usar lo que se tiene en casa. Hasta la manera correcta de hacer actividades esenciales en el hogar. A pocas personas les gusta lavar los trastes a mano. Por lo que, la llegada del lavavajillas, prácticamente ha sido el salvador de muchísimas personas.
Sin embargo, todavía hay gente que utiliza sus procesos convencionales y les va muy bien al higienizar sus utensilios de cocina. Ahora bien, ¿a mano o a máquina? El día de hoy, te diremos cuál es la respuesta de la OCU ante esta interrogante (y sus motivos).
5Acabas con los sucios
Cuando se trata de lavar platos y son pocos platos los que se tienen en la mira, cubiertos o ciertos taper, sin duda la mejor opción sería a mano. Sin embargo, luego de preparar una cena y saber que hay demasiados sucios en la cocina, la opción es apuntarse al lavavajillas.
La OCU complementa el apartado de la higiene de este último con el asunto que el detergente va a hacer más espuma a diferencia de fregar con las manos. Será una ventaja para que el sucio pueda ser arrastrado de los platos. En caso tal existan microbios en tus productos, estos serán eliminados al instante. Pues, no soportan las elevadas temperaturas, y tu detergente tendrá mayor efectividad.