La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado la forma correcta en la que se deberían lavar los platos. La reconocida institución nacional tiene una presencia notable en cuanto al estilo de vida de la sociedad española.
No solo a la hora de recomendarnos qué producto comprar, sino también cómo usar lo que se tiene en casa. Hasta la manera correcta de hacer actividades esenciales en el hogar. A pocas personas les gusta lavar los trastes a mano. Por lo que, la llegada del lavavajillas, prácticamente ha sido el salvador de muchísimas personas.
Sin embargo, todavía hay gente que utiliza sus procesos convencionales y les va muy bien al higienizar sus utensilios de cocina. Ahora bien, ¿a mano o a máquina? El día de hoy, te diremos cuál es la respuesta de la OCU ante esta interrogante (y sus motivos).
4Lograrás mayor higiene lavando tus platos a máquina
Queda claro que la evaluación de la OCU le otorga una enorme ventaja a lavar los platos en el lavavajillas. Un aspecto resaltante que ha argumentado viene relacionado con la higiene que tendrás cuando dejes de hacerlo a mano.
Y es que, el lavavajilla permite que tus utensilios se laven en temperaturas altas. Esto incide en que las bacterias puedan eliminarse en el proceso y que no haya restos de comidas que queden adheridos en tus artículos. Además, han aludido que nunca se puede comparar el chorro que ofrece la máquina a lo que presenta el grifo de la cocina, ya que el primero es más eficiente.