La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado la forma correcta en la que se deberían lavar los platos. La reconocida institución nacional tiene una presencia notable en cuanto al estilo de vida de la sociedad española.
No solo a la hora de recomendarnos qué producto comprar, sino también cómo usar lo que se tiene en casa. Hasta la manera correcta de hacer actividades esenciales en el hogar. A pocas personas les gusta lavar los trastes a mano. Por lo que, la llegada del lavavajillas, prácticamente ha sido el salvador de muchísimas personas.
Sin embargo, todavía hay gente que utiliza sus procesos convencionales y les va muy bien al higienizar sus utensilios de cocina. Ahora bien, ¿a mano o a máquina? El día de hoy, te diremos cuál es la respuesta de la OCU ante esta interrogante (y sus motivos).
3No te afecta al pagar la electricidad
Si bien uno de los aspectos que hace que la gente siga lavando sus platos a mano es por el consumo de electricidad. La OCU ha aclarado que tampoco es que el lavavajillas va a significar un gasto abismal en cuanto a la energía. De hecho, depende qué tantas personas vivan en casa y la regularidad con la que utilicen el dispositivo.
Sin embargo, ha notificado que, si lavas los platos hasta 5 veces por semana a máquina, sería una práctica consciente para que cada mes no tengas que cancelar precios elevados en la factura. Así, la Organización de Consumidores y Usuarios ha aludido que estarías aportando un granito de arena al medio ambiente que tanto lo necesita.