Un 19 de abril, pero de 1987, se emitía en EE.UU. el primer corto de animación de Los Simpson. Desde entonces la familia amarilla ha ido conquistando a distintas generaciones, formando parte imprescindible de su imaginario colectivo y enganchando a la televisión a espectadores de todo el planeta.
Para homenajear a la icónica serie algunos seguidores decidieron crear hace tres primaveras el Día Mundial de Los Simpson. Hoy, tres años después de aquello y en una festividad conmemorada por miles de fanáticos, QUÉ! también quiere brindar su reconocimiento a la famosa ficción recordando algunos de sus capítulos más icónicos.
35 – ’SOLO SE MUDA DOS VECES’
El top 5 de la lista comienza como ‘Solo se muda dos veces’, un mítico episodio de la temporada ocho de ‘Los Simpson’ en el que Homer Simpson cambia de lugar de trabajo y esto trae disparatadas consecuencias.
El episodio, muy recordado por los fanáticos de la serie, introduce uno de los personajes más míticos y recordados de la ficción animada: Hank Scorpio, el que era el jefe de Homer en su trabajo en otra central nuclear. El problema es que mientras el padre de familia se encuentra mejor que nunca en su trabajo, el resto de ‘Los Simpson’ languidece en un sitio que no es el suyo.