Definitivamente el fútbol es demasiado hermoso, porque da revancha a todos y cambia en una abrir y cerrar de ojos; eso es algo que puede decir Eder Militao con total seguridad. Luego de ser criticado, ridiculizado, menospreciado y ninguneado en el Real Madrid, ahora le llueven los elogios y es que ha demostrado durante estos últimos choques que esa calidad que llevó a Florentino Pérez a pagar 50 millones de euros hace dos años al Porto no fueron ningún error; más bien todo lo contrario. El brasileño se ha erigido como piedra angular de la zaga del conjunto merengue y ahora muestra toda esa firmeza que en otros tiempos se le echó en falta.
La temporada no está siendo nada sencilla para el Real Madrid. Entre un comienzo irregular, malos resultados, eliminaciones en otras competiciones y todas las lesiones que han tenido; el equipo ha seguido luchando y en esta recta final sigue con vida tanto en Liga como Champions League. Con el doblete como posibilidad, el equipo blanco luchará para no quedarse sin nada y lo hará con hombres claves como Militao. Y es que Zinedine Zidane ya lo había dejado en el olvido como el último central de la plantilla; pero la plaga de lesiones lo llevó a utilizarlo en un momento de necesidad extrema y el brasileño respondió de gran forma. Ante el Liverpool, en dos oportunidades, y el Barcelona dejó constancia de su talento; por ese motivo desde la Serie A tres equipos lo quieren fichar a toda costa para la próxima temporada.
3Nápoles estará atento a Militao
Cierto es que un principio el nombre de Militao estaba entre los que saldrían al finalizar esta campaña. Desde varios medios se lo ponía como uno de los descartes del Real Madrid; pero tal y como se podría esperar, el fútbol le dio una oportunidad de reivindicarse y el brasileño no la desperdició. En sus últimos duelos con el equipo blanco ha mostrado una seguridad inédita que lo han convertido en pieza clave para Zidane; ahora con 23 años ya Florentino ve a ese heredero de Sergio Ramos y Varane que fichó del Porto y por eso ha paralizado cualquier negociación para dejarlo salir, algo que Zidane ha apoyado totalmente y también medita si realizar los fichajes de otros centrales como Alaba y Pau Torres. No obstante eso no hará retroceder al tercer equipo italiano que va tras él: el Nápoles.
Hasta hace poco, el conjunto partenopeo se había erigido como la esperanza para tumbar a la Juventus del trono que se había hecho en Italia; no obstante, en los último años ha caído de forma estrepitosa y ya la temporada pasada no participó en Champions League y en esta campaña se encuentra luchando para meterse en el cuarto puesto. Genaro Gattuso sabe que necesita fichajes y una de las zonas a mejorar es esa defensa que antes daba puntos, pero ahora no tiene tanta seguridad. Con Militao esperan conseguir ese plus que les falta para volver a luchar por los puestos de arriba y no solo para entrar a Europa League.