Para el verano que se avecina es importante tener en casa algo que pueda ayudar a refrescar las diferentes estancias. El problema viene cuando estás en un piso vacacional, sin más compañía que un ventilador de techo. Pero hay una solución, un aire acondicionado portátil.
Ya que obviamente no le vas a regalar a tu casero un aire acondicionado, lo mejor es tener un dispositivo como este en casa, y así poder llevarlo contigo cuando vayas de vacaciones, y te encuentres con la sorpresa de que el piso no está acondicionado. A continuación, te dejamos toda la información con respecto a estos aparatos y 7 modelos como recomendación.
3A tener en cuenta en un aire acondicionado portátil
Después de saber las diferencias entre cada equipo, tienes que conocer cuales son las características que te van a permitir elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades. Los elementos a tener en cuenta son:
- Frigorías necesarias: depende del ambiente que quieras enfriar vas a necesitar que este aparato tenga un número mínimo de frigorías. Este elemento se encarga de medir la capacidad de refrigeración de un equipo de este tipo. Las frigorías necesarias por metro cuadrado en una habitación tiene una media entre 125-150. Estas medidas también son características de los aires acondicionados con valor en BTU.
- Consumo energético: es otro punto a tener en cuenta muy importante, ya que se refleja lo que consume este dispositivo al mes. Para calcular la eficiencia energética se mide con el sistema de letras que va desde la clase A, hasta la clase D que es la de menor eficiencia. Prácticamente todos los dispositivos se encuentran dentro de la clase A, así que para ello se ha ideado el sistema de «pluses» para que alcancen 3 grados más.
- Nivel de ruido: el sonido es uno de los elementos importantes que también hay que tener en cuenta, ya que el sonido que emite el compresor no queda fuera de la habitación. Y es que este potente sonido puede llegar a ser muy molesto y aún más a la hora de dormir. Por lo que antes de comprarte un equipo es un elemento a tener en cuenta.
Teniendo en cuenta estas tres principales características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado portátil, ya se puede realizar una buena compra. También encontramos otros como la eficiencia energética del gas refrigerante o también que sea respetuoso con el medio ambiente.