Vuelve a Madrid Gastrofestival, la cita gastronómica anual promovida por el Ayuntamiento de la capital, Madrid Fusión e impulsada por Mahou. Con esta propuesta, la marca continúa apoyando a la hostelería, apostando por los encuentros seguros y de calidad entre las personas como una forma esencial para vivir mejor, siempre animando al ocio y la sociabilización responsable.
Desde 17 de abril y al hasta el 2 de mayo, 21 distritos de la ciudad y casi 250 establecimientos ofrecerán auténticas experiencias llenas de sabor a todos los visitantes. Este esperado plan de ocio gastronómico se podrá recorrer mediante dos rutas muy especiales promovidas por Mahou, con las que dar a conocer la cocina como uno de los atractivos culturales y turísticos de Madrid creando, así, un punto de encuentro seguro para todos los gustos con el que disfrutar más de las calles de la capital.
La primera ruta, Degustatapas, contará con una amplia variedad de tapas que podrán degustarse en un total de 123 establecimientos, desde las más tradicionales y castizas como el cocido madrileño o las croquetas ibéricas, hasta las más gourmet como la carrillada al Pedro Ximénez o raviolis de calabacín con setas y langostinos, todas ellas acompañadas de un tercio de Mahou por 4 euros. Toda una experiencia cervecera para disfrutar de los mejores sabores en compañía.
Además, los que quieran sumergirse en una propuesta más completa, podrán probar los Menús Cinco Estrellas en 118 restaurantes, los cuales ofrecerán una selección de los mejores platos de cada local por un máximo de 35 euros por persona con los que, además, se podrá probar la nueva referencia Barrica de Mahou Alma de Viña, la última incorporación de la gama Barrica de Mahou que se ha puesto a disposición de los casi 250 bares y restaurantes participantes en Gastrofestival Madrid con el objetivo de apoyar y contribuir en la recuperación del sector hostelero de la capital.
Esta nueva edición de Gastrofestival cuenta con el apoyo de Mahou, que desde su nacimiento en 1890, ha permanecido unida a Madrid y a sus hosteleros, por lo que la marca mantiene su compromiso por reactivar las actividades de ocio de forma responsable en la capital e impulsar la hostelería madrileña, en esta ocasión, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Para Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, «con iniciativas como Gastrofestival contribuimos a reactivar la hostelería de Madrid y a crear momentos de conexión seguros a través de la unión de Mahou y la gastronomía de la capital, rica y variada». Además, Arbeloa ha destacado la entrega de Mahou Barrica Alma de Viña a los locales participantes y ha señalado que «a pesar de que nuestra compañía se está viendo afectada por esta crisis, esta cerveza simboliza nuestro afán por seguir innovando e impulsar la cultura cervecera al tiempo que contribuimos a la creación de valor para nuestros clientes.